Soy Belén Rivas Lorenz y nací

en Zaragoza, España, en 1974

A lo largo de mi vida, los libros siempre han sido mi refugio; he devorado miles de historias que han alimentado mi propia narrativa.


Llegada la madurez, me he permitido liberar una de ellas, la cual ha emprendido su propio viaje. Ella vive ahora en las estanterías.

Espero que, si no lo ha hecho ya, pronto ocupe un huequito en tu librería.

En mi día a día suelo trabajar en varios proyectos a la vez, siempre buscando nuevas formas de expresión. Mantengo muy vivas la creatividad y la imaginación.


Me encanta el café solo, el cielo del amanecer y las pequeñas cosas que hacen la vida especial, como las miradas sostenidas y el suave abrazo de unas almohadas de plumas.


Viajar es una de mis pasiones: cada destino es una nueva historia esperando ser contada.

Me fascina el medievo y la arquitectura del románico, donde cada detalle cuenta un relato antiguo.

Escribir es mi forma preferida de expresión.

Nunca me he quedado bloqueada frente a un folio en blanco.

Tengo tanto que decir, tantas cosas bullendo, tantos pensamientos que me asaltan, cantidad de asuntos esperando a que les dedique un rato.


¡Bienvenido a mi historia!


Avanzar, aprender, crecer

Soy intuitiva, confiada y optimista. Creo en la ciencia y en la importancia del conocimiento. Tengo carácter y energía a raudales.

Interiormente siempre he estado intentando alejarme de mí. Intentar ser normal, encajar. No me entendía yo, no me entendía nadie.

Intelectualmente, cuando me interesa un tema, lo aprendo todo sobre él. Lo malo es que hay tantas cosas que me interesan, ¡tanto por aprender! Precisamente este querer saber me llevó a abrir esa puerta y, por fin, empezar a reconocerme a mí misma y a aceptarme. A dejar de fustigarme y a quererme.

Y es que, hace un tiempo, me encontré con las neurodivergencias y he estado aprendiendo bastante sobre el asunto. Estaban en mí, pero no las conocía. Ahora las reconozco y gestiono en primera y en tercera persona. Y he escrito una novela sobre ellas.

Oye, que cada uno hace terapia como buenamente puede.

Te presento mi novela

Debí conformarme contigo

Publicada en 2025 por la editorial La Fragua del Trovador en su colección de Escritores Noveles, el texto recorre el último tramo de la vida de Janis, una persona neurodivergente determinada a no continuar, quien se ve obligada a posponer sus planes porque su hermana gemela ha tenido un grave accidente y ha de suplantarla.


Durante la lectura y, según la voz narrativa que leas -hay dos-, puedes escuchar la lista de reproducción de canciones en Spotify, escaneando los QR impresos en la solapa.

© Copyright 2025 by Qwerty